Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Carta compromiso para regreso a clases presenciales no es obligatoria, dice AMLO

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la carta de compromiso para el regreso a clases presenciales, del ciclo escolar 2021-2022, no será obligatoria y aseguró que él no estuvo involucrado en la implementación del documento.

«Acerca de la carta también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática autoritaria que se heredó del periodo neoliberal, entonces ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no», dijo en La Mañanera.

López Obrador informó que «se está avanzando en los protocolos sanitarios» para reanudar las clases presenciales el 30 de agosto, con la ayuda de padres de familia y autoridades, principalmente en la rehabilitación de los planteles.

«Se está avanzando en los protocolos sanitarios y el arreglo de las escuelas, nos están ayudando padres de familia y autoridades.

«Se está aplicando un presupuesto especial del programa ‘La escuela es nuestra’, para arreglar las escuelas sobre todo que tengan agua, hay necesidad en muchas cosas lo fundamenta es el agua», comentó.

El Presidente agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ya se inició el proceso de preparación para el regreso a clases.

«Agradecemos al sindicato de maestros que están ayudando, inició el proceso de preparación, que tiene que ver con reuniones de maestras, maestros, hay desde luego resistencias pero es normal», mencionó.

Reiteró que las clases presenciales será voluntario, incluso para los maestros y que en caso de que haya estudiantes a distancia, aún continuarán los programas escolares por televisión e internet.

«Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones pues no hay problema», afirmó.

Acusó que en redes sociales están aprovechando para atacar a su gobierno debido a que toda la oposición contra el regreso a clases es un asunto político que nada tiene que ver con la educación de los estudiantes.

“Leí también en redes sociales, si te están pidiendo una carta para que seas responsable imagínate el daño que va a correr tu hijo, tu hija y estoy seguro que los que hicieron la carta no estaban pensando en eso, es una inercia, una forma de pensar. Si supiéramos que van a correr riesgo los niños, las niñas, sencillamente no se inicia el ciclo escolar ¿o no es así, para qué queremos la carta?, comentó.

Incluso, López Obrador acusó que la carta y este tipo de documentos que no son necesarios son producto del ocio de los burócratas “que no tienen que hacer, están inventando cosas”

Aprovechó para pedir que se mostrara un meme sobre un perro en la pantalla del Salón Tesorería en la que se demuestra la oposición al regreso a clases, pero como no lo encontraron, se proyectó otro en el mismo sentido, pero de una caricatura de familias que están en una playa atestada de gente y no quieren mandar a sus hijos a la escuela porque es peligroso.

“Ya la tengo, como se hacía con las figuritas… Mamá voy a ir a la escuela mañana, no mijo, no es seguro. La verdad es la oposición que está en contra de todo. Afortunadamente argumentan como lo acaba de decir el doctor, en el caso que se presentara una situación de gravedad pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna, pero tenemos que ir actuando poco a poco con prudencia, con evidencias”, resaltó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.