Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Claudia Sheinbaum se reúne con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

El actual titular de Hacienda permanecerá en el cargo durante el gobierno de la nueva virtual Presidenta

El Universal | Veracruz Noticias

La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público y próximo integrante de su gabinete, Rogelio Ramírez de la O.

En dicha reunión, el secretario de Hacienda y Crédito le dio a conocer la línea económica para el país a Sheinbaum Pardo, la cual presentó esta mañana.

Cabe mencionar que, Rogelio Ramírez de la O indicó que van por la reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB.

Actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.

También estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.

Además de confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.

Hoy, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que permanecerá en el cargo por tiempo «indefinido» en el nuevo Gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que iniciará en octubre.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.