Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

CNTE rompe vidrios de puerta de Palacio Nacional; se enfrenta con policías, tras a reunión con AMLO

Los maestros intentan derrumbar las vallas metálicas de 3 metros que fueron colocadas por el gobierno federal

El Universal | Veracruz Noticias

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se liaron a golpes con elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México en las inmediaciones de Palacio Nacional, en donde rompieron vidrios de la puerta de la esquina de Corregidora, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acceso que es usado exclusivamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este enfrentamiento, los maestros disidentes también tratan de derrumbar las vallas metálicas de tres metros que fueron colocadas por el gobierno federal desde hace tres semanas para proteger Palacio Nacional.

La puerta dañada de Palacio Nacional es resguardada permanentemente por elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al ver el choque entre policías capitalinos y maestros entraron al recinto histórico para protegerse.

En el enfrentamiento, un camarógrafo de una televisora resultó herido por el lanzamiento de una piedra que impactó en su nariz y labio, por lo que fue atendido por elementos médicos.

¿Por qué CNTE se enfretó a policías en Palacio Nacional?

El motivo del enfrentamiento, indicaron los maestros disidentes, ocurrió cuando profesores de la sección 22 de Oaxaca trataron de retirar estas vallas que bloquean la calle Corregidora como protesta por la agresión que sufrieron sus compañeros que bloqueaban el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

SSC despliega operativo en el Zócalo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegaron un operativo en el Zócalo debido a las manifestaciones por parte de la CNTE.

El despliegue se encuentra en las calles Corregidora, Pino Suárez y Venustiano Carranza, debido a la presencia de manifestantes.

En el lugar, las personas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, lo que ocasionó daños a la puerta de un inmueble; además, quitaron algunas vayas de popotillo y una tipo heavy, también causaron daños a un vehículo oficial.

Al momento, un oficial fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a que presentó esguince en la mano derecha.

AMLO se reúne con maestros de la CNTE

Previo a la violencia suscitada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los maestros de la CNTE para buscar resolver el pliego petitorio y levantar el plantón que mantienen en el Zócalo de la CDMX.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.