Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

¿Cómo enfrentó la estatua de Poseidón la fuerza del huracán ‘Beryl’?

Las ráfagas de viento y el fuerte oleaje han golpeado intensamente la polémica estatua de Poseidón ubicada en Puerto Progreso, Yucatán.

Excelsior | Veracruz Noticias

La llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán ha puesto a prueba la resistencia de la polémica estatua de Poseidón, ubicada en Puerto Progreso. Esta imponente escultura de más de 12 metros de altura ha sido objeto de atención tanto por su tamaño como por la polémica generada en redes sociales sobre su rivalidad con Chaac.

Las ráfagas de viento y el fuerte oleaje han golpeado intensamente la estatua de Poseidón. A través de un video publicado en TikTok, se puede observar la escultura resistiendo la fuerza de las olas, con la tormenta visible en el fondo.

Autoridades han indicado que el impacto más fuerte se espera alrededor de las 20:00 horas del 5 de julio.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de mantenerse alejados de la playa, algunos turistas se acercaron para fotografiarse con la estatua. Un turista incluso ingresó al mar, arriesgando su vida debido al elevado oleaje.

Polémica en redes sociales

La estatua de Poseidón ha sido centro de una curiosa polémica en redes sociales. Un video viral sugiere una supuesta ‘lucha’ entre Poseidón y Chaac, el dios maya de la lluvia, alegando que este último creó a Beryl para destruir al “intruso” griego. Esta narrativa ha despertado la curiosidad de locales y turistas, aumentando las visitas a la playa de Puerto Progreso.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.