Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Convocatorias del IMSS para personal de Enfermería; aquí puedes registrarte y ésta es la fecha en la que podrás inscribirte

Se trata de más de 3 mil vacantes las que estarán abiertas en casi todo el país

infobae | Veracruz Noticias

Zoé robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo públicas dos convocatorias que tienen como objetivo atraer a personal médico en las 27 entidades que hasta ahora se han adherido al programa IMSS-Bienestar.

Durante la Mañanera de este martes, el titular de la dependencia dio a conocer las dos convocatorias. La primera de ellas tendrá su registro de aspirantes del 8 al 22 de julio de este año.

Esta convocatoria será, en primera instancia, para mil 027 auxiliares de enfermería, que es personal que participa en visitas médicas proporciona cuidados generales a pacientes, cambio de ropa a pacientes, a camas y apoyar en la ingesta de alimentos.

Así como 2 mil 619 puestos para enfermeras de atención clínicas, que, dijo, son Enfermeras generales, quienes deben tener licenciatura en enfermería y participan en tratamientos quirúrgicos y dan seguimiento a las indicaciones de médicos, además de suministrar los medicamentos.

Zoé Robledo reconoció que hay “brechas importantes de cobertura” de enfermera especialista y para cuidados intensivos, pero también en enfermeras clínicas y auxiliares.

De tal forma que se trata de 3 mil 646 vacantes de enfermería que se abrieron en las entidades en las que la federación y los estados cuentan con convenio de colaboración.

La convocatoria para cubrir estas plazas se dará a conocer en las redes sociales del IMSS-Bienestar y Coplamar. Estará disponible también en https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx.

La mayor cantidad de vacantes se encuentran focalizadas en el estado de Veracruz, en donde se tiene registro de 461 plazas; le sigue el Estado de México con 372; Michoacán con 356; tabasco con 255.

En contraste, las entidades con menos vacantes disponibles son Yucatán, con apenas tres; Coahuila con 17; Chihuahua con 22 y Quintana Roo con apenas 35 plazas.

Durante la Mañanera, Zoé robledo también informó sobre la mejora en las condiciones laborales del personal de salud y cómo se les ha beneficiado en las distintas entidades, tras presentar un “abandono” reflejado en bajos salarios, basificaciones y otros beneficios.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.