Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

«El 2 de junio, México tomará una decisión histórica»: Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña en Chiapas

A una semana de los comicios, enfatizó la morenista, la única decisión que podemos tomar es la transformación y la continuidad del trabajo del presidente López Obrador

El Universal | Veracruz Noticias

A 7 días de la jornada electoral, durante su cierre de campaña en Chiapas, Claudia Sheinbaum anticipó en Tuxtla Gutiérrez su triunfo en las urnas.

En 2018 México despertó, hoy, afirmó, está más politizado que nunca, hay una gran reserva y está activa; «estoy segura que el próximo miércoles que es nuestro cierre de campaña, ese mismo sentimiento vibrará, por eso decimos hoy desde Tuxtla Gutiérrez, el miércoles desde el zócalo al domingo de la victoria».

Ante miles de seguidores y simpatizantes que se reunieron en las instalaciones de la feria Chiapas, en la salida poniente de esta ciudad, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que el 2 de junio se decidirá entre la transformación o regresar a la corrupción.

A una semana de los comicios, enfatizó la morenista, la única decisión «que podemos tomar está entre la transformación y la continuidad del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, «o regresar a la corrupción, a los privilegios, al entreguismo, al olvido»

«Queda una semana nada más, el próximo domingo , el 2 de junio, en un día , en unas horas de ese día, el pueblo de Chiapas y de México tomará una decisión históric , está entre la transformación o regresar a la corrupción», enfatizó la candidata a la presidencia de la República.

«¿Transformación o corrupción? ,transformación, créanmelo, es el grito que se oye por todo el país, en el Norte, el Sur, en el Pacífico , el Golfo , en el Caribe, el Centro, el pueblo de México quiere ,anhela , le da esperanza, la continuación del trabajo » realizado por López Obrador.

En el encuentro, Sheinbaum se comprometió que de llegar a la Presidencia mejorará los actuales programas sociales y de bienestar.

Enseguida cuestionó a los del » PRIAN » y dijo que es falso que éstos respalden los apoyos de bienestar; ellos votaron en contra en la Cámara de Diputados , cada año que se aprueba el presupuesto de egresos de la Federación donde se etiquetan los programas del bienestar, votan en contra.

Así que los únicos «que podemos mantener esos programas, somos los de la Cuarta Transformación, porque lo hacemos por convicción, de corazón y no por conveniencia».

Y, además, se continuará con todos los programas estratégicos del presidente López Obrador , con el Tren Maya, que no sólo será de pasajeros, sino también de carga, su conexión con el Interoceánico para seguir desarrollando el Sureste.

En la capital de Chiapas destacó que se respetarán la decisión y el consenso de los pueblos originarios.» Ya envío el presidente ( López. Obrador) la modificación del 2o Constitucional para que se reconozca la autonomía de los pueblos originarios» , destacó.

Las mujeres, entre 60 a 64 años tendrán un apoyo previo a la pensión universal de adultos mayores, porque ellas sustentan la familia y el hogar .

Claudia Sheinbaum prometió en ese sentido que los niños de educación básica de Chiapas tendrán una beca de estudios para que no dejen las aulas.

Se traerán preparatorias a todos los municipios de Chiapas donde se les enseñará las lenguas «originarias; así como también llegarán las universidades Rosario Castellanos, Benito Juárez y las dr la Salud.

Acompañaron a Sheinbaum, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, el candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro y otros.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.