Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Familia es asesinada por grupo armado en Pantelhó, Chiapas; reportan cuatro menores entre las víctimas

Sujetos desconocidos terminaron con la existencia de los integrantes de una familia en una comunidad de Chiapas

infobae | Veracruz Noticias

La tarde del pasado lunes 20 de mayo, se registró un nuevo ataque en el que una familia fue asesinada a balazos en su domicilio, en el municipio de Pantelhó, Chiapas, donde habitantes señalaron que los responsables fueron miembros del grupo de autodefensa El Machete.

Los asesinatos en dicha demarcación chiapaneca no cesan, a pesar de la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Los ataques armados siguen ocurriendo incluso a plena luz del día, generando gran preocupación entre los habitantes, quienes exigen la aplicación del estado de derecho.

De acuerdo con datos de las autoridades, los miembros de ‘El Machete’, presuntamente atacaron a la familia por negarse a afiliarse a su grupo armado. Primero, incendiaron una de sus casas antes de disparar contra ellos, matando a siete personas, entre ellas el esposo, Martín ‘N’, su esposa, Antonia ‘N’, y sus cuatro hijos menores de edad.

El ataque ocurrido en la comunidad La Piedad, localizada en el municipio de Pantelhó, ha generado una fuerte crítica hacia la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Según difundió CNN, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal llegó al lugar demasiado tarde, permitiendo que los agresores se dieran a la fuga. La balacera continuó desde los cerros adyacentes, aumentando la sensación de inseguridad.

Finalmente, la población de Pantelhó lamenta la presencia de los uniformados, argumentando que solo realizan patrullajes en las carreteras de terracería y no actúan para desarmar a los grupos responsables de los constantes asesinatos. Los habitantes exigen un cese al fuego y una intervención más efectiva para restaurar la paz en la zona.

Matan a tres en atentado contra candidato en Chiapas

Tres personas murieron en un atentado contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa Corzo, Robertony Orozco Aguilar, informó la Fiscalía General del Estado. En el ataque, ocurrido el sábado, también hubo dos lesionados, entre ellos el propio candidato.

La Fiscalía detalló que el ataque armado tuvo lugar en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Buenavista.

Los fallecidos eran miembros del equipo de campaña de Orozco Aguilar, y las autoridades se enteraron del incidente a través de un reporte telefónico al 911, que informó sobre la agresión en el tramo carretero Villa Corzo-San Pedro Buenavista.

En el lugar de los hechos, las autoridades constataron la presencia de tres hombres sin vida y dos personas heridas, entre ellas el candidato. La Fiscalía de Distrito Frailesca ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.