Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Gabinete de Sheinbaum: Estos son los compromisos de Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch

Este jueves, Claudia Sheinbaum nombró a cuatro secretarios más para desempeñarse en diversas oficinas gubernamentales para el sexenio 2024-2030

El Universal | Veracruz Noticias

Este jueves, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, nombró a cuatro integrantes más para su gabinete federal que la acompañarán en su gobierno a partir del 1 de octubre.

Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch fueron nombrados secretarios en diversas oficinas gubernamentales para el sexenio 2024-2030 y estos fueron los compromisos que manifestaron durante su presentación como nuevos funcionarios gubernamentales:

La futura secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se comprometió a atender a todas las personas y aseguró que con Sheinbaum “llegan todas las mujeres”.

Adriana Montiel, quien repite en la Secretaría de Bienestar, mencionó que el objetivo es seguir combatiendo la pobreza. Aseguró que se le dará seguimiento a los programas actuales y los nuevos, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y futuro secretario de Educación Pública, dijo a los maestros que van a ser aliados con ellos y que van a resolver temas pendientes como las jubilaciones del ISSSTE.

Destacó que van por la construcción de escuelas y que se termine con la prueba del Comipems.

Indicó que el objetivo también será beneficiar a 21 millones de estudiantes con la Beca Universal, y que en el 2025 se van a empezar a beneficiar a 6 millones.

Dijo que van a seguir apoyando a la nueva escuela mexicana para darle una nueva ruta a la educación y que el programa de La Escuela es Nuestra va a continuar. También van por un horario extendido en la escuela para que tengan acceso a clases de cultura.

Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que van a responder el respaldo que puso la ciudadanía en las urnas: «Trabajar para tener un México más seguro y más próspero».

Detalló que va por el fortalecimiento de la Guardia Nacional, por lo que trabajará de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina, y los 32 estados del país.

También van por fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación del Estado mexicano, principalmente a través del Centro Nacional de Inteligencia, bajo la conducción de la Secretaría de Seguridad.

Sheinbaum destacó que con Omar García Harfuch como secretario de Seguridad capitalino, y con Ernestina Godoy como fiscala de la Ciudad de México se logró una reducción en los delitos de alto impacto.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.