Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

«¡Gracias de corazón!»: Sheinbaum agradece a ciudadanía por votos; INE contabiliza 35. 9 millones

La virtual presidenta electa de México dijo que este resultado se debe a la confianza de que van a seguir avanzando en la Cuarta Transformación

El Universal | Veracruz Noticias

Luego de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía por haber alcanzado 35.8 millones de votos, lo que representa 59.7% de la votación de la pasada elección del 2 de junio.

«Este mensaje es para decirles gracias, gracias, gracias, de corazón. Estoy viendo los resultados de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral y me da mucho compartirles que con el 99.8 por ciento de las actas computadas, se tienen los siguientes resultados: Xóchitl Gálvez del PRI, PAN y PRD, 16.4 millones de votos con 27.4 por ciento de la votación; Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, 6.1 millones de votos que representan el 10.3 por ciento de la votación y su servidora Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, PT y Verde, 35.8 millones de votos, lo que representa 59.7 por ciento de la votación», dijo a través de un video publicado en rede sociales.

«De verdad estoy emocionada y nuevamente quiero darles las gracias. Estoy convencida que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México a qué vamos por buen rumbo», destacó.

Sheinbaum añadió que también este resultado se debe a la confianza de que van a seguir avanzando en la Cuarta Transformación.

«Nuestra convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto la cercanía con el pueblo de México. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida», destacó.

«No les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación», indicó la exmandataria capitalina.

Sheinbaum aprovechó también para mencionar que los representantes de los partidos aliados siguen pendientes de los cómputos distritales para el Senado y diputaciones federales.

Sobre el mensaje que le mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum detalló que lo tiene guardado «con enorme emoción y gratitud, y prefiero que él se los platique y se los comparta».

Mario Delgado celebra ventaja de Sheinbaum tras cómputos distritales

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió y celebró la victoria de Claudia Sheinbaum, presidenta virtual electa, tras la revelación de los cómputos distritales reportados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de una publicación en su cuenta de X, el dirigente expresó: “¡Vamos a construir en unidad el segundo piso de la #4T! #ClaudiaPrimeraPresidentaDeMéxico”.

A pesar de la ventaja, el dirigente nacional de Morena se encuentra en revisión del proceso electoral en Jalisco, donde reportó el día de ayer inconsistencias en el conteo de votos y boletas en bolsas de basura.

A su vez, dijo respaldar a la candidata Claudia Delgadillo y cuidar que “se respete la voluntad del pueblo jalisciense”.

Finalizan cómputos distritales de Presidencia; Sheinbaum obtiene 35.9 millones de votos

Tras concluir los cómputos distritales, Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Presidencia de la República, alcanzó un total de 35.9 millones de votos en la jornada del 2 de junio.

Los consejos distritales han realizado el recuento de 116 mil 397 paquetes, que representan un 68% de las casillas por posibles inconsistencias.

Los cómputos distritales son los resultados con validez oficial de la elección, que se realizan el miércoles siguiente después de la jornada electoral de acuerdo con la ley.

Sheinbaum Pardo tuvo un total de 35 millones 923 mil 996 votos, un 59.7% de los votos.

En segundo lugar está la entonces candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, con 16 millones 502 mil 444, equivalente al 27.4%.

Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, obtuvo 6 millones 204 mil 516 votos, un 10.3%.

El día de la jornada electoral no se instalaron 23 casillas; y tampoco se recibieron 122 paquetes, referente a una suspensión definitiva por violencia, quema o robo de estas boletas.

Los cómputos son la suma de las actas de las 170 mil 766 casillas que se instalaron en la jornada electoral, y se realizó en los 300 consejos distritales del INE.

Si se detectan inconsistencias evidentes en las actas se procederá a hacer un recuento de los votos.

Estos resultados coinciden con los rangos mostrados en el conteo rápido y el Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se conocieron la misma noche de la elección.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.