Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

INE condena violencia y garantiza seguridad para el 2 de junio

Más de 260 mil elementos ya están patrullando el país y estarán atentos el 2 de junio para dar seguridad al electorado.

Excelsior | Veracruz Noticias

La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, condenó la violencia que ha caracterizado a este proceso electoral, luego que se le preguntó sobre el asesinato del candidato de Coyuca de Benítez, durante la inauguración de la sala de prensa en la sede del Instituto.

En este contexto la consejera Dania Ravel apuntó que la violencia es contraria a la libertad e impide que las candidaturas puedan a ser campaña, merma el derecho de la ciudadanía de votar con libertad y por eso el INE tuvo mesas de seguridad con las autoridades competentes para garantizar que la ciudadanía pueda votar con seguridad.

La consejera Norma Irene de la Cruz, recordó que más de 260 mil elementos ya están patrullando el país y estarán atentos el 2 de junio para dar seguridad al electorado.

Horarios de casillas en elecciones 2024

De acuerdo con la normativa establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), las casillas abrirán a las 8:00 horas y cierran a las 18:00 horas, tiempo local.

También habrá un horario de cierre de casillas para quienes hagan el voto electrónico por internet, el cual será a las 18:00 horas, pero ojo, ya que es tiempo del centro de México.

Cabe destacar que el cierre es puntual y no se permite el registro de votantes después de la hora establecida.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.