Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Marina mantendrá seguridad del Corredor Interoceánico

Ya se están presentando licitaciones de inversión privada en Coatzacoalcos y Salina Cruz

 

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, indicó que con motivo del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se está garantizando la seguridad en los puertos y se están presentando las licitaciones en ambos recintos.

Precisó que se hará una licitación internacional para tener terminal contenerizada que va a recibir a los contenedores e igualmente se hará otra en Salina Cruz con dinero privado.

“Para poder tener aquí una terminal contenerizada es la que va recibir a los contenedores en Coatzacoalcos, igualmente en Salina Cruz también a través de una licitación internacional es dinero privado para que se reciban contenedores, para que cuando el transístmico esté operando se puedan traer contenedores de Salina Cruz a Coatzacoalcos o de Coatzacoalcos a Salina Cruz”, apuntó.

Dijo que la primera etapa ya está corriendo y concluye en octubre para que en noviembre o diciembre se comience a trabajar con las empresas que ganen la licitación.

Una licitación más también será en Coatzacoalcos con recursos del Gobierno Federal para ampliar la Aduana y que haya espacios más grandes y fluidez.

“Para complementar este desarrollo del Corredor Interoceánico, esta Secretaría se va a encargar de coordinar y desarrollar los proyectos presidenciales en este corredor”, agregó.

De las vías férreas comentó que hay dos que se van a reactivar, la de Coatzacoalcos a Palenque con 328 kilómetros, misma que de nueva cuenta será licitada pues en la primera ocasión las cotizaciones estaban muy elevadas.

De la línea de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, dijo que está se atenderá en tres etapas, primero el mantenimiento de los 226 puentes alrededor de la línea que consta de 259 kilómetros.

Posteriormente se rehabilitarán las vías y la tercera será adquisición de equipamiento ferroviario.

Por último, la línea Z de Medias Aguas a Salina Cruz con 207 kilómetros dentro del corredor donde se comprará sistema ferroviario.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.