Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

“No les va a gustar”, dice AMLO sobre reforma electoral

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de prestar una iniciativa de reforma electoral para renovar el sistema y, aunque reconoció que es necesaria, señaló que a sus adversarios “no les va a gustar mucho”.

En La Mañanera, insistió en que el aparato electoral es oneroso, y la reforma ayudará a garantizar la imparcialidad de consejeros y magistrados, y que estos, a su vez, hagan lo propio con la independencia y no estén al servicio de ningún interés.

“Vamos a presentar en su momento la reforma, sé que no les va a gustar, pero es mucho el gasto, cuesta mucho el aparato, son 20 mil millones de pesos y eso no puede seguir sucediendo”, declaró.

El titular del Ejecutivo aseguró que el Poder Judicial “debe ser un órgano independiente, que no sea tendencioso y no esté al servicio de nadie”, y aseguró que debe haber una democracia plena.

“Vamos a promover la reforma en lo electoral para que los consejeros y magistrados sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de grupos de intereses creados. También se simuló que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica, pero no eran instrumentos de los grupos de intereses creados y los que mandaban eran los potentados”, sostuvo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.