Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

‘¡No me quiero morir!’: Niño es asesinado cuando intentaba evitar el secuestro de su madre

Emiliano, menor de 12 años, recibió un impacto de bala en el abdomen cuando forcejeaba con hombres armados, quienes intentaban secuestrar a su madre en Tabasco.

El Financiero | Veracruz Noticias

Emiliano, de tan sólo 12 años, falleció la noche de este martes 21 de mayo en el municipio del Paraíso, ubicado en Tabasco, a causa de un impacto de bala que recibió.

Durante la tarde de ayer, se reportó que sujetos armados intentaron privar de la libertad a su mamá; sin embargo, el pequeño se interpuso y resultó herido en el abdomen.

Primeros reportes indican que ambos caminaban por la calle 8 de octubre, en pleno centro de la demarcación, cuando un grupo de hombres les cerró el paso, aparentemente con la intención de llevarse a la mujer, pero el menor forcejeó con ellos y recibió un disparo.

Aunque los vecinos le brindaron primeros auxilios y al lugar acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal para trasladarlo a un hospital, el menor no pudo resistir la herida y perdió la vida.

“¡Me quedo sin aire!, ¡No me quiero morir!”, se le escucha gritar en un video que fue tomado por uno de los testigos y que se compartió rápidamente en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso del niño, quien era estudiante de primero de secundaria, pero no brindó más detalles al respecto, pues aseguró que se está investigando el hecho.

Hasta el momento tampoco se conoce la identidad de la madre ni la de los agresores, aunque la noticia generó una ola de comentarios demandando mayor seguridad, ya que en este municipio se ubica la refinería Olmeca, de Dos Bocas.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública apuntan que de enero a abril se reportaron 267 víctimas de homicidio doloso en Tabasco; en 204 casos se usó un arma de fuego.

Esta cifra es 5.53 por ciento superior a lo registrado en todo el año 2023, cuando se contabilizaron 253 víctimas.

Descartan que inseguridad en Tabasco ponga en riesgo elecciones

El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, negó que la inseguridad mantenga a Tabasco como el segundo estado con mayor peligro para el desarrollo de la jornada electoral del 2 de junio, como acusó recientemente la coalición Fuerza y Corazón por México.

En el “Mapa de riesgos de la elección 2024″, se advierte que el 85 por ciento de los distritos de la entidad están en riesgo de que haya casos de violencia. En primer lugar se ubicó Quintana Roo, con el 93 por ciento y Guerrero en tercer sitio con 83 por ciento.

“Tabasco no está en el segundo lugar ni mucho menos estamos aproximadamente en la media nacional. Hay estados como Guanajuato, son fenómenos delictivos que a veces uno no entiende; sin embargo, la delincuencia se ha desatado, el número de muertes se han desatado en esas entidades federativas”, afirmó.

De la Vega Asmitia apuntó que a menos de dos semanas de las elecciones, las campañas se desarrollan con tranquilidad y que no ha habido incidentes mayores a pesar de que a diario se reportan ejecuciones en la entidad.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.