Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Normalistas lanzan cohetones a Palacio Nacional; reportan 26 policías heridos

25 elementos policiacos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos tres mandos

El Universal | Veracruz Noticias

La tarde de este lunes 13 de mayo, estudiantes normalistas de Ayotzinapa lanzaron artefactos explosivos a la fachada de Palacio Nacional, por lo que la Policía Militar que resguarda el recinto histórico se alistó con escudos y extinguidores en el interior.

Después de lanzar los cohetones, los estudiantes subieron a camiones que estaban en el primer cuadro de la Ciudad para retirarse. Tras los actos se registraron al menos 26 policías capitalinos heridos.

Esto, luego que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa salieron de prisión del Campo Militar 1-A para llevar su proceso en libertad.

Tras el lanzamiento de los cohetones, policías capitalinos fueron reportados con heridas, por lo que fueron llevados en ambulancias para su atención.

Reportan 26 policías heridos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 26 elementos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y Ateneas resultaron con lesiones por petardos y cohetones que lanzaron los normalistas de Ayotzinapa al Palacio Nacional.

En una tarjeta informativa, la SSC indicó que esto ocurrió durante el despliegue que realizó la policía capitalina en el Zócalo.

Al momento, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo; 25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos tres mandos.

Luego de realizar su expresión pública y de lanzar objetos, vallas, petardos, cohetones y algunas piezas del mobiliario, los manifestantes se retiraron del lugar.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.