Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

«NOS DEJARON FIERROS VIEJOS», DICE AMLO TRAS INCENDIO EN COMPLEJO DE PAJARITOS

El Presidente reconoció la reacción de los trabajadores de Pemex para evitar que el incidente fuera mayor.

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Pemex «nos dejaron fierros viejos», luego del incendio que se registró ayer en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Veracruz.

«Ayer hubo de nuevo porque nos dejaron fierros viejos. Querían terminar con las refinerías convertirlas en chatarras. Estamos hablando de abandono de décadas, ayer otro incendio en Pajaritos en el complejo petroquímico, los trabajadores ahí de inmediato a cerrar las válvulas», destacó el mandatario.

Recordó que cuando fueron las heladas en Texas, Estados Unidos, los habitantes de esa región sufrieron porque no tenían luz ni calefacción disponible y en México los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron normalizar el servicio en cinco días para todo el país.

Por eso, afirmó que la apuesta de su gobierno es con los trabajadores del pueblo, pues con su apoyo ha salido adelante el país, tal como ocurre con el personal médico que está atendiendo la pandemia de covid-19.

«Al principio no teníamos cubrebocas ni guantes, todo esto se fue resolviendo empezamos a traer equipos, no se me va a olvidar el apoyo del gobierno de China en esos momentos porque era equipo que nos urgía y los ventiladores, también en eso ayudó Trump en mandarnos ventiladores. Imagínense que hubiese una huelga un paro de enfermeras, de médicos, no. Los trabajadores actuaron de manera responsable», agregó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.