Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

“Nunca nos ha dado”, responde AMLO a Donald Trump sobre financiamiento a plan migratorio

López Obrador rechazó que esté “chantajeando” al presidente Joe Biden con esos recursos a cambio de que México colabore en controlar la crisis migratoria

El Universal | Veracruz Noticias

“Nunca nos ha dado”, respondió sonriente el presidente Andrés Manuel López Obrador al amago Donald Trump, virtual candidato presidencial de Estados Unidos del Partido Republicano, quien dijo que no daría ni 10 centavos para el plan de migratorio propuesto por México para Centroamérica.

A lo largo de su sexenio, el presidente López Obrador ha solicitado, tanto al expresidente Trump como al actual mandatario estadounidense, Joe Biden, que destinen 20 mil millones de dólares al año para atender las causas de la migración en América Latina.

“No, pues nunca nos ha dado (Trump)… Desde la primera vez que nos vimos, la primera carta le hablé de eso porque siempre he estado insistiendo de que hay que atender las causas, por qué no Estados Unidos coopera como se hizo en la época del presidente Kennedy, en la Alianza para el Progreso, que se destinó a un apoyo a todos los países pobres de América Latina”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves 4 de abril en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador rechazó que esté “chantajeando” al presidente Joe Biden con esos recursos, a cambio de que México colabore en controlar la crisis migratoria, como señaló en un artículo Todd Bensman, un ideólogo del “pensamiento conservador” de Estados Unidos.

“Planteamos esto y nos malinterpretan planteando que lo que estamos haciendo es chantajeándolos y pues no es así. Y otras de las demandas que estamos haciendo es que se regularicen a nuestros paisanos que llevan años allá. Y lo otro es que no haya represión, todo esto que hace el gobernador de Texas”, comentó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.