Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Peso mantiene la buena racha; se aprecia por cuarta jornada seguida y cierra en 16.55

La moneda mexicana se está acercando al nivel de las 16.50 gracias a un rally alcista apoyado en fondos apalancados.

El Financiero | Veracruz Noticias

El peso mexicano alcanzó su mejor nivel desde mediados del pasado abril y ligó una cuarta jornada de ganancias, mientras la atención de los inversionistas está puesta en las declaraciones de algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

El peso mexicano se posicionó en el segundo lugar del ranking de divisas emergentes más apreciadas en la jornada, después de haber finalizado en los 16.5517 unidades por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), lo que representa una ganancia de 0.32 por ciento o 5.27 centavos.

Sin embargo, Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, detalló que desde el punto de vista fundamental existen muchos riesgos al alza para el tipo de cambio. “Es probable que la tendencia de baja se detenga en 16.40 pesos, nivel de donde podría iniciar el rebote del tipo de cambio”, anticipó.

Mientras tanto, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, se ubicó también en terreno de ganancias al aumentar 0.16 por ciento, pues cotizó en los 104.61 puntos.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sumó 0.11 por ciento, en las mil 246.44 unidades.

Información de Citibanamex indica que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 16.99 pesos cada uno.

¿Qué monedas no le hicieron segunda al peso y se depreciaron frente al dólar?

Algunas divisas emergentes que finalizaron en terreno de pérdidas fueron el peso filipino con 0.47 por ciento, peso argentino 0.23 por ciento, corona checa 0.20 por ciento, renminbi chino 0.15 por ciento, rupia indonesia 0.13 por ciento, dólar taiwanés 0.12 por ciento, lev búlgaro 0.08 por ciento, won surcoreano 0.05 por ciento y el lei rumano con 0.03 por ciento.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.44 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 10.03 por ciento.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.