Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Poder Judicial ‘no me tiene tan contento’ por ley eléctrica: López Obrador

El Presidente reconoció que no le gustó nada que los ministros de la Corte dieran marcha atrás a la reforma que buscaba fortalecer la CFE

Excelsior | Veracruz Noticias

El Poder Judicial Federal «no me tiene tan contento» por el sentido de las resoluciones que emitió en su momento en el tema de la ley eléctrica, admitió el presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador.

Aunque reconoció que no le gustó nada que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dieran marcha atrás a la reforma que buscaba fortalecer desde la constitución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y defender el derecho de los consumidores a un servicio no encarecido, López Obrador rechazó que la reforma al poder judicial que impulsa su gobierno sea una venganza en contra de los ministros que sepultaron la ley de la industria eléctrica que limitaba la participación de empresas privadas.

Igualmente sostuvo que «tampoco se trata de un capricho» el que jueces, magistrados y ministros sean electos por el voto popular.

«No nos íbamos a quedar sin luz, nada más que iban a venir a dar el servicio las empresas extranjeras; lo que sí  iba a suceder es que íbamos a pagar más por la luz. Por eso no me tienen tan contento los del poder judicial federal,  porque ellos – y que me digan si no –  por defender a empresas extranjeras cancelaron la ley eléctrica  que era para beneficiar a los consumidores mexicanos y no les importó y ahora entonces, hacen como que nada más es un capricho de nosotros, ¿no? o una venganza; no, no, no es mi fuerte la venganza. Yo no odio, nada más que no olvido», explicó el presidente en la conferencia de prensa matutina.

Una vez más, López Obrador insistió en la urgencia de limpiar de corrupción al poder judicial federal y privilegiar a los jóvenes abogados que egresan de las universidades para que compitan por un cargo en la impartición de justicia a nivel federal.

Dijo que de acuerdo a su experiencia, los jóvenes son entusiastas y no tienen vicios y la gente de mayor edad tiene ideas preconcebidas y «trucos».

«Es importante la preparación, pero la integridad, que la persona sea incorruptible, que tenga principios, ideales, que resista las tentaciones del poder, del dinero y si los hay y cuando hablan de experiencia ahí tengo mis dudas, porque entre más experiencia, aprenden también más trucos, más  mañas. En cambio un joven que está saliendo ilusionado, un idealista del derecho, con deseos de impartir justicia, de no corromperse, es una garantía; ¿por qué no los jóvenes, por qué no darles la oportunidad? Sobre todo en esta tarea de purificar la vida pública con los jóvenes porque ya la gente mayor tenemos una manera de pensar y de ser preconcebida, en cambio un joven es como una hoja en blanco», argumentó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.