Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

“Se le salió de las manos la delincuencia”: Madre de Dante Emiliano reclama a AMLO por muerte de su hijo

La señora Claudia Nelly pidió que las autoridades hagan justicia ante la muerte de su hijo

El Universal | Veracruz Noticias

La madre del menor Dante Emiliano, quien recibió tres impactos de bala que le quitaron la vida, Claudia Nelly Hernández, acusó que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le salió de las manos la delincuencia.

En una breve entrevista al ingresar a su domicilio, la señora pidió que las autoridades hagan justicia ante la muerte de su menor hijo, quien fuera baleado a las afueras de la casa de su abuelita por personas que viajaban en automóvil y cuyas investigaciones aún están en curso.

Consternada por la pérdida de Dante Emiliano, doña Claudia Nelly dice no confiar en las autoridades, y reclama al presidente López Obrador la inseguridad que se vive: “Se les salió de las manos la delincuencia a él”, acusó.

El menor que fue agredido con un arma de fuego y que murió en el hospital Regional de Pemex, fue sepultado la tarde este miércoles, dándole el último adiós familiares y amigos más cercanos.

Investigan secuestro

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos advirtió que la muerte del menor de 12 años no quedará impune e informó que, desde su llegada al Hospital de Pemex ubicado en Paraíso, la víctima –que ingresó con tres impactos de bala– recibió de inmediato la atención médica correspondiente.

“Quienes señalan que no había médicos ni medicinas, o que no se le dio la atención debida al menor, mienten, sólo dicen calumnias, atajó el mandatario, e hizo un llamado a no politizar esta tragedia”, afirmó en entrevista el mandatario

Merino Campos señaló que no se trató de un intento de secuestro a la mamá de la víctima, misma que no se encontraba físicamente en el lugar del ataque, afirmando que, de las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que Dante Emiliano “N” estaba en su domicilio después de haber acudido a la escuela y al parecer habría recibido una llamada telefónica y posteriormente salió a la calle en la cercanía de su domicilio.

“En un momento dado estuvo dialogando con unas personas de un automóvil…hubo un intento de estas personas, quizás se tornó en una cierta discusión, no podemos asegurar que conocían a las personas, pero acudió a dialogar con ellos, y en esa discusión, en ese alegato intenta alguien del automóvil retenerlo o quizás tratar de introducirlo al auto”, apuntó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.