Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Sheinbaum: mientras no se apoye suficiente a los jóvenes van a ser atraídos por la delincuencia

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia reiteró que el tema de seguridad "no es un asunto de mano dura” se trata de un asunto de justicia

El Universal | Veracruz Noticias

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que se va a seguir apoyando a los jóvenes ya que de lo contrario seguirán siendo atraídos por las bandas delictivas.

«(Vamos) a seguir apoyando a las y los jóvenes porque mientras no se apoye suficiente a los jóvenes van a ser atraídos por las bandas delictivas, eso (el apoyo) tiene que seguir, y lo segundo es seguir bajando la impunidad», comentó en un mitin.

Asimismo, la exmandataria capitalina comentó que se debe hablar de los gobiernos anteriores para que los jóvenes recuerden como era México antes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Dicen que hablamos mucho de los gobiernos de antes es que hay que hablar de ellos porque luego los jóvenes no se acuerdan como era México antes de que llegara López Obrador. Decían que si se aumentaba el salario mínimo iba a haber inflación, y no iban a llegar inversiones, pues ahora aumento el salario mínimo al doble y no solamente no hay inflación sino hay más inversiones», aseguró.

En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de Alianzas, Manuel Velasco, Sheinbaum reiteró que, el tema de seguridad «no es un asunto de mano dura».

«El autoritarismo no le conviene a nadie, eso es fascismo. Ya vivimos aquí la guerra contra el narco, y eso no lo queremos, se trata de justicia», destacó.

La exmandataria capitalina propuso a Tecomán que una reforma al Poder Judicial para que colaboren en la seguridad del país, «si seguimos con jueces que liberan delincuentes, que no dan órdenes de aprehensión, y con ministros que no orientan a los jueces y que no son sancionados cuando hay un acto de corrupción, pues entonces no se va a poder atender integralmente la seguridad», indicó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.