Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Sheinbaum respalda solicitud de juicio político contra juez Rodrigo de la Peza

Sheinbaum afirmó que el juez Rodrigo de la Peza va más allá de sus atribuciones al intervenir en temas electorales, por lo que se pronunció a favor del juicio político.

Excelsior | Veracruz Noticias

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que el juez federal Rodrigo de la Peza va más allá de sus atribuciones al intervenir en temas electorales, pese a que su ámbito es el administrativo.

Por ello, la ex jefa de Gobierno de la CDMX consideró que es adecuada la solicitud de juicio político que inicio la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

“Un juez que ya antes había actuado en contra de decisiones del Poder Legislativo, es decir, un juez que actúa políticamente” (…) “No tendría por qué un juez de amparo, un juez de circuito, opinar sobre el tema electoral. Está fuera de la Constitución.

“Que se investigue, cuáles son las razones de este juez. Por eso digo que tiene razón la secretaria de Gobernación de plantear este tema”, enfatizo la virtual presidenta electa.

Por ser mujer cuestionan mi capacidad para gobernar: Sheinbaum

Sheinbaum reconoció que ha habido personajes de la vida pública que cuestionan su capacidad para desempeñar la presidencia por ser mujer, y rechazó una vez más que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a gobernar en lugar de ella.

“Imagínense que hubiera quedado otro de los cinco compañeros que participaron, ¿Habría esta narrativa de que va a gobernar el presidente López Obrador? Yo creo que hay un contenido importante de ser mujer.

“Porque hay esta idea de que las mujeres no somos capaces de gobernar a México”, enfatizó.

La virtual presidenta electa anunció que este fin de semana acompañará al presidente López Obrador en su gira por Baja California y Sonora.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.