Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

«Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey», dice Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

La secretaria general y senadora de Morena, Citlalli Hernández, reviró a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, aseverando que "si a los 60 años alguien no ha podido hacer un patrimonio es por diversas razones".

El Universal | Veracruz Noticias

En un encuentro con mujeres en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, en Naucalpan, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, protagonizó un polémico momento al asegurar que «si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey».

Gálvez aclaró que por su declaración se refería a “la señora Sheinbaum”: “Si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública, es su problema. La referencia fue claro y contundente a la señora Sheinbaum, no saquen de contexto la declaración”.

En compañía de Enrique Vargas, candidato al Senado de la República, la abanderada presidencial señaló que «tengo 32 años de ser empresaria de manera honesta, de manera ética. Yo no le he robado a nadie un peso, uno puede trabajar, trabajar no es un delito».

Indicó que «lo que es un delito es robar y me reclamó en el debate que la empresa, que yo recibí un contrato, es de mi esposo, mi esposo es empresario, mi esposo además de empresario es rockero y el exesposo de ella además es ratero, eso sí es un delito, robarse el dinero, ser empresario no es un delito».

Gálvez también se refirió a Claudia Sheinbaum afirmando que «la señora de Morena no puede ser una mujer que represente a las mujeres como Presidenta de la República porque no se manda sola y va a obedecer las instrucciones de Palacio Nacional».

Recordó la serie de cuestionamientos evadidos por Sheinbaum en el primer debate presidencial y la acusó de no querer castigar los escándalos de corrupción del sexenio, apuntando que este país no quiere una «corcholata» que sirva de tapadera a los negocios de este gobierno.

Finalmente, la abanderada presidencial pidió el respaldo de las mujeres a su candidatura: «Necesitamos que los próximos dos meses se pongan activas, se pongan a chats, a convencer al del súper, al de camión, al bolero, al de la tintorería, al de la pollería, nos merecemos un país grande, un país en paz, un país seguro, un país con trabajo, un país con salud, pero sobre todo un país con oportunidades para nuestros hijos».

«Me refería a la señora Sheinbaum», aclara Xóchitl Gálvez

Más tarde, en reunión con simpatizantes en Atizapán, y luego de que en redes sociales se hizo viral su declaración y recibió críticas de sus opositores, Xóchitl Gálvez aclaró que la referencia fue «clara y contundente» a Claudia Sheinbaum, por lo que pidió no sacar de contexto sus palabras.

«Ella tiene cuentas en paraísos fiscales, ella ha tenido sueldos como jefa de Gobierno, ella ha sido funcionaria pública en la Ciudad de México. Si a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos, es su problema», afirmó.

Citlalli Hernández reacciona a declaraciones de Gálvez

La Secretaria General y Senadora de Morena, Citlalli Hernández, reviró a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, aseverando que «si a los 60 años alguien no ha podido hacer un patrimonio es por diversas razones, muchas de ellas por las deficiencias estructurales de un sistema económico que profundizó desigualdades y concentró la riqueza en unos cuántos».

«Por eso la política social de pensión para adultos mayores es un éxito, porque es un acto de justicia frente a ese rezago histórico. Menos mal que Xóchitl Gálvez no será presidenta y podremos seguir generando condiciones para vivir con dignidad y bienestar a cualquier edad», escribió.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.