Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Xóchitl Gálvez enfoca campaña en seguridad; da guiño al Ejército y promete prision de máxima seguridad

La candidata de oposición Xóchitl Gálvez arrancó su campaña desde Fresnillo con un minuto de silencio por víctimas de la violencia

El Universal | Veracruz Noticias

“Se acabaron los abrazos a los criminales y en mi gobierno la ley será la ley”, advirtió Xóchitl Gálvez Ruiz, al arrancar su campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

En su primer mensaje como candidata presidencial, ante cientos de personas reunidas en el corazón de este municipio, asolado por la criminalidad, ofreció construir una cárcel de muy alta seguridad en la que ningún delincuente quiera caer.

“Para tener un México sin miedo vamos a contener a las organizaciones criminales más violentas y agresivas de nuestro país, especialmente iremos sobre aquellas organizaciones que extorsionar y amenazan a los ciudadanos, así como las que atacan las personas en las carreteras. Se les acabó el negocio, ya no van a vivir del miedo y del trabajo de los mexicanos”, sentenció.

Luego de encabezar la caminata “Por un México sin miedo”, propuso volver a la Guardia Nacional “realmente Guardia y realmente nacional”, porque “vamos a darles la orden de realmente perseguir a la delincuencia”, recalcó, ante el aplauso de los asistentes, que gritaron a coro: “Fresnillo quiere paz, Zacatecas quiere paz”.

Ante ese reclamo, hizo dos propuestas: “Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad. Se les acabaron los privilegios a los delincuentes: quien la haga la va a pagar”, advirtió.

Xóchitl Gálvez también lanzó un guiño a las fuerzas armadas, al comprometerse a cuidar el honor y prestigio de sus integrantes, así como mejorar sus prestaciones sociales y procurarles más tiempo con sus familias

“A nuestros soldados y marinos no les corresponde tapar los baches en una carretera o prestar servicios de hotelera en un centro turístico, vamos a sacar al Ejército y Marina de las tareas civiles que los distrae de su misión principal: defender a México de la mayor amenaza de nuestra soberanía, el control territorial del crimen organizado sobre vastas zonas del país. A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”, recalcó.

Luego de pedir un minuto de silencio en memoria de las más de 180 mil personas asesinadas en este que es ya el sexenio más violento de la historia, la candidata presidencial opositora ofreció también regresar a soldados y marinos sus cuarteles y nombrar un mando civil al frente de la Guardia Nacional.

“Morena es más narco, más muerte, más miedo. La disyuntiva para México en esta elección es muy clara, continuar por el mismo camino, lo que significaría claudicar ante la delincuencia, o luchar para defender a las familias, defender a los jóvenes, defender a quienes trabajan y a quienes esfuerzan.

“Claudia es claudicar y México no quiere claudicar”, concluyó su mensaje.

Antes del mitin en la plaza, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México recorrido más de un kilómetro acompañada de unos dos mil simpatizantes con una veladora en las manos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.