Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Lo que sigue.

Parlamento Veracruz.

Juan Javier Gómez Cazarín | Veracruz Noticias

En términos legales, ayer Rocío Nahle entró al edificio del OPLE como candidata y salió de él como Gobernadora Electa. Muchas y muchos de nosotros tuvimos el honor de acompañarla y atestiguar este capítulo grandioso de la historia de Veracruz.

Y en su primer mensaje a la sociedad, ya con su nuevo nombramiento, la próxima Gobernadora dejó en claro su gran estatura como mujer y como política.

Constancia de Mayoría en mano, la futura titular del Poder Ejecutivo en Veracruz demostró su ejemplar temple de mujer de Estado.

Dejó atrás la contienda y nos puntualizó que tiene la vista puesta al frente, al futuro, a lo que sigue. Que no está para revolcarse en el lodazal creado por sus opositores en la reciente campaña, la que política y jurídicamente quedó en el pasado, y sí, en cambio, que está enfocada en lo que será Veracruz en el próximo sexenio.

Rocío Nahle se presentó como una mujer brillante y poderosa, pero humilde, sensata, mesurada y con los pies en la tierra, a pesar de una victoria abrumadora, contundente e inédita, que a otra u otro, de espíritu pequeño, en su lugar habría puesto en la estratósfera de la vanidad.

Confirmó que el pueblo tuvo mucha razón en confiar en ella para conducir a Veracruz por una ruta segura y de buen gobierno.

Hasta para quienes se opusieron a ella tuvo un mensaje de respeto a su derecho a disentir.

Y subrayó otra cosa: que el pueblo otorgó a Morena todo el poder. “Todo es todo”. Nuestra coalición ganó 29 de los 30 distritos locales, lo que asegura que el próximo Congreso del Estado, que inicia su mandato el 5 de noviembre, estará perfectamente alineado con las políticas de la continuidad de la Cuarta Transformación.

No les podemos fallar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su toma de posesión hace casi seis años y Rocío retomó esa idea, asegurando que ella tampoco le fallará a Veracruz.

Con Rocío al frete de este proyecto en Veracruz y coordinada con la presidenta Claudia Sheinbaum, seguirán las cosas buenas para Veracruz.

Se los dije hace más de dos años.

Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.