DETIENEN A PRESUNTOS HOMICIDAS DE ÁNGEL CARRASQUEDO
Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron dos presuntos involucrados en el homicidio del menor Ángel Ricardo Carrasquedo, perpetrado en octubre del 2020 en Coatzacoalcos.
El menor de 15 años desapareció el 27 de septiembre, tras acudir a una fiesta con amigos de la cual ya no regresó. A partir de esa fecha su madre inició la búsqueda, primero en redes sociales y luego de forma presencial, donde también realizó marchas para exigir que le entregaran a su hijo.
El 7 de octubre la señora Rosa Aurora Carrasquedo, madre del menor, encabezó una marcha sobre la avenida Zaragoza hasta llegar al parque central de Coatzacoalcos, en donde hizo el llamado a los responsables de privarlo de la libertad para que lo liberaran.
Horas después el cuerpo de su hijo fue abandonado al interior de una maleta, entre matorrales, en un camino de terracería ubicado entre los fraccionamientos Las Olas y Villas Ana María del municipio de Cosoleacaque.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción, de acuerdo con las autoridades ministeriales fue asesinado con arma blanca en otro lugar y después arrojado en este lugar.
Antes de su desaparición, Ángel envió unos mensajes de voz a sus amigos, en el que exponía que si algo le sucedía se investigara a otro joven de Coatzacoalcos, el cual supuestamente está desaparecido. Mismo que familiares señalaban como responsable de su asesinato.
DETENCIÓN DE SUPUESTOS RESPONSABLES
La detención de dos de los presuntos responsables del asesinato de Ángel se realizó durante la madrugada del miércoles 6 de enero a la altura del fraccionamiento Las Olas, en el municipio de Cosoleacaque.
Tras una persecución y enfrentamiento entre presuntos delincuentes y los detectives, se realizó la detención de cuatro personas.
Información recabada por este medio confirmó que agentes realizaban una diligencia y al transitar sobre la carretera Minatitlán — Coatzacoalcos frente al Fraccionamiento citado, lograron percatarse que el conductor del taxi marcado con el 2219 de Coatzacoalcos aceleró su marcha evidenciando una actitud sospechosa.
Acto seguido, los elementos ministeriales emprendieron la persecución y fueron atacados a balazos por uno de los ocupantes de la unidad, dando alcance varios metros después hasta capturarlos.
Los detenidos responden a los nombres de Edgar Adonay «N», Nereyda «N» de 43, Gustavo «N» de 64 años y la menor Antonia Alejandra «N»; a quienes se les aseguro un arma de fuego y estupefacientes. Todo puesto a disposición de la Fiscalía Regional por delitos de ultrajes y daños a la salud.
Tras su detención se logró establecer que Nereyda y Adonay (madre e hijo) estarían involucrados de forma directa en por lo menos cuatro homicidios entre ellos el del adolescente Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez.
EL 27 DE OCTUBRE, LA MADRE DE ÁNGEL DENUNCIÓ LA LIBERACIÓN DEL PRESUNTO HOMICIDA
Semanas después de que el menor fuera encontrado sin vida, su madre denunció a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el presunto asesino fue liberado bajo fianza por las autoridades ministeriales, sin que señalara el nombre de esta persona.
La señora aseguró en una publicación en su perfil de Facebook, con fecha 27 de octubre, que no había justicia para su hijo.
«Hoy un mes después el principal sospechoso queda libre bajo fianza porque las autoridades no cumplieron su promesa de hacer su trabajo, pidiendo confianza, hoy me fallaron, como se puede confiar en los que dicen trabajar y dejan libre al asesino de mi hijo», se lee en la publicación.
La investigación continúa abierta por este caso, y se espera que las autoridades aporten más información al respecto sobre la última detención de Adonay y Nereyda, con lo que se podría esclarecer este homicidio que causó consternación e indignación entre la población del sur veracruzano.