Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Menor de 12 años murió ahogado en río del municipio de Las Choapas

Jeremías de 12 años acudió a nadar con grupo de amigos al río Tancochapa, pero fue arrastrado por la corriente y no logró salir

Fluvio Cesar Martínez | Veracruz Noticias

Un adolescente de 12 años, murió ahogado durante la tarde de este viernes 12 de abril, en aguas del río Tancochapa, en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz. Su cuerpo fue rescatado por elementos de emergencia después de una hora de búsqueda.

Se trata de Jeremías González, quien, decidió acudir a nadar a este río, en compañía de sus amigos, a la altura de la colonia San José del Carmen, que recientemente fue habilitado para el ingreso de las personas.

De acuerdo con lo relatado por sus amigos: los adolescentes estuvieron nadando por más de una hora sin mayor problema, sin embargo, Jeremías cayó en una poza, donde no pudo tocar fondo y comenzó a pedir ayuda, pero de repente se perdió en el fondo del río, arrastrado por la corriente.

Uno de sus amigos, identificado como Joel, trató de ayudarlo, pero asegura que también la corriente lo estaba arrastrando. Enseguida salieron del agua para pedir ayuda de los vecinos, pero a esa hora los hombres andan en su trabajo, dando aviso a los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Mientras se organizaban para comenzar la búsqueda, llegó un hermano del menor, se quitó la playera y corrió a lanzarse al río, para nadar desesperadamente a buscar a su consanguíneo. La gente suplicaba a policías y rescatistas que hicieran algo porque también podía ahogarse, pero después de varios minutos salió sin encontrar a Jeremías.

Los elementos de emergencia, comenzaron con la búsqueda del cuerpo con ayuda de una embarcación y buzos de la zona, logrando encontrar el cadáver de Jeremías después de una hora y media después, dando paso a los agentes ministeriales para que se hicieran cargo de las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Jeremías, estudiaba en una escuela primaria de la colonia Anáhuac y en sus ratos libres ayudaba como chalán en un taller de hojalatería y pintura en ese mismo sector; sin embargo, este viernes, se tomó el día y acudió a nadar al río Tancochapa que divide a los estados de Veracruz con Tabasco, donde lamentablemente perdió la vida.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.