Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Señalan a fiscal de proteger a presunto pederasta de Coatzacoalcos

La funcionaria fue sobornada para no continuar con la investigación sobre el abuso sexual de una niña de 3 años

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Por cometer presuntos actos de corrupción en una carpeta de investigación por pederastia fue denunciada públicamente la fiscal de Coatzacoalcos, Ariana Soto del Rocío Vázquez.

La abuela de la víctima de 4 años, Martha Jiménez, informó que hace 12 meses, su nieta fue dejada bajo el cuidado de la dentista y trabajadora de la Universidad Veracruzana Sobeida Cornelio Pérez, sin embargo, el hijo de esta, identificado como Adrián Morales, abusó sexualmente de la menor.

“Mi hija era pareja de Adrián Morales y por la confianza que había, a veces cuando ella iba a trabajar dejaba a la niña con la mamá de Adrián. Un día fue por ella y la niña le dijo que le dolía su colita, al revisarla tenía sangre y la llevó al doctor y se confirmó el abuso.

La bañaba y la tocaba, a pesar de todo eso, las pruebas del doctor legista que la visitó en el IMSS, La fiscal Ariana del Rocío, le dio trabas y trabas, hasta pasar un año de la denuncia que hizo mi hija toda la semana del 26, contrató a un licenciado Gonzalo de la Vega, le pidió 5 mil pesos de anticipo, ella se lo depositó para hacer la denuncia y aun así no procedió”, abundó.

Hasta el momento no se ha procedido en contra del señalado y sigue sin hacerse justicia contra su nieta, explicó la señora Martha.

Solicitó que se gire una orden de aprehensión contra este sujeto, a quien acusó de ser adicto a algún tipo de droga.

“Pasando un año vuelven a citar a la niña, no sé cuánto habrá recibido Ariana Soto del Rocío corrupta, no sé cuánto haya recibido, porque tenía el testimonio de la niña, la mandó al centro de salud con la psicóloga, la mandó al DIF, ninguna psicóloga da un diagnóstico de una niña menor de 6 años, más que la psicóloga de la fiscal”, agregó.

Apuntó que Sobeida, fue la que sobornó a Ariana Soto del Rocío Vázquez para que no procediera la denuncia interpuesta en la carpeta 897 y el oficio 9373/202.

“Ya se hicieron las investigaciones, ya lo citaron, el problema es que no procedió la denuncia, supuestamente la excusa es que hace falta el examen psicológico”, finalizó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.