Voy a defender los intereses de la ciudadanía ante el congreso: candidato Rafael García Bringas
Comunicado/Marca Registrada Noticias
“Hoy vamos a hablar de la realidad de un diputado y los verdaderos compromisos que este tendrá que hacer de llegar al congreso del estado. No se trata solo de prometer y prometer, quien haga eso desde un principio miente”, fueron las palabras del Dr. Rafael García Bringas, candidato a la diputación local por la Alianza Va X México, en su participación del Encuentro de Candidatos organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En su intervención, el abanderado de la Alianza (PAN- PRI- PRD) reafirmó que el mayor compromiso que tiene con la población será defender los intereses de Coatzacoalcos ante el congreso, así como lograr la mayor gestión de recursos e iniciativas de ley que beneficien al sector productivo, social y vulnerable de la ciudad.
“Es necesario consultar a la ciudadanía que es lo que más conviene a Coatzacoalcos. No podemos solo prometer a la ligera. La experiencia nos dice que allá (en el congreso) lo más importante es gestionar las leyes y los recursos que ayuden a Coatzacoalcos a crecer. Eso es la función de un legislador. Yo que he tenido la oportunidad les digo a los demás candidatos: ahí es donde hay que defender al ciudadano, votando a favor o en contra de lo que ayude a la ciudad. No a lo que los intereses políticos o de una bancada les diga”.
El candidato coincidió con el panel en la necesidad de volver a hacer del sector empresarial un órgano de consulta para la elaboración de iniciativas de ley y la búsqueda de recursos, así como tomar en cuenta la opinión ciudadana en temas que conciernen al interés social y remarcó el compromiso de los candidatos de la Alianza Va x México en hacer un trabajo en conjunto para RESCATAR A COATZACOALCOS.
Finalmente, agradeció al sector empresarial la apertura de este tipo de espacios de expresión para que la ciudadanía evalúe la preparación y experiencia de los candidatos y elija de una forma razonada, la opción que mejor convenga a Coatzacoalcos.