Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

60 líderes de grupos delictivos han sido detenidos en Veracruz

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

En los últimos tres años, más 60 líderes de grupos delincuenciales han sido detenidos en Veracruz, la mayoría en la zona sur, lo que ha mejorado en un clima de certidumbre en la entidad, refirió el secretario de seguridad pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En vísperas de la entrega del 3er informe de gobierno por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la dependencia a su cargo tiene más de 6 mil elementos, completamente capacitados para la atención a la ciudadanía, esto también se ha visto reflejado en que Veracruz ha sido de las entidades que no representan riesgo para extranjeros, ello avalado por las embajadas de los Estados Unidos y Canadá.

“Ese tipo de cuestiones nos ha llevado a que el INEGI nos coloque como el segundo lugar de las entidades más seguras del país, la idea es que vayamos por la cabezas de los grupos delictivos y en eso nos ha ayudado el departamento creado de inteligencia, donde los hemos capturado sin tener ningún daño colateral”, expuso.

Gutiérrez Maldonado, dijo que desde una primera instancia se realizó una depuración de elementos, los cuales no se encontraban comprometidos con su labor de servir y proteger a la sociedad, a la par de otorgar un mayor equipamiento a los efectivos, además de contarse ya con un mejor nivel educativo.

“Tenemos policías que están dando cursos a personas de otros países, ese tipo de situaciones donde nuestra policía tiene licenciatura, maestrías o doctorados, eso significa un avance mayúsculo en el tema de seguridad en Veracruz”, dijo.

Finalmente, y al iniciar la segunda parte de la administración estatal, el funcionario indicó que continuarán el compromiso de garantizar la paz en el estado, en donde no solo se trabaja en las estrategias para detener a aquellos que infringen la ley, sino además se realiza un programa de prevención del delito, llevando pláticas a jóvenes y comunidades para generar conciencia sobre el no participar en actividades ilícitas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.