Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Agredidos o amenazados al menos dos candidatos de MC: Gil Rullán

XEU Noticias | Veracruz Noticias

Al menos dos candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz han sido amenazados o agredidos, señaló el dirigente estatal del partido, Sergio Gil Rullán, al indicar que se corre el riesgo de que este sea el proceso electoral más violento en la entidad.

El político afirmó que en el 2021 la entidad veracruzana vivió su proceso más violento, pues recordó el asesinato del candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones, Remigio Tovar Tovar, pero afirmó que este podría ser incluso peor.

“El proceso electoral está violento, está sangriento, se corre el riesgo, Veracruz ya vio el proceso electoral más violento en su historia y puede ser superado por este”.

En entrevista, aseguró que aunque sólo la candidata al senado Angélica Sánchez ha solicitado seguridad especial, dos más han recibido amenazas y uno incluso fue abordado por hombres armados que se hicieron pasar por policías.

eñaló el caso del candidato a la diputación federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos, José Aynes, que ha sufrido amenazas y extorsión telefónica en su contra.

“Ha habido casos que los candidatos nos han comentado como el caso del doctor Pepe Aynes en Coatzacoalcos, donde otra vez recibe llamadas de extorsión, recibe llamadas de amenaza”.

A ello se suma que el Cabildo aprobó remover la parafernalia del municipio alegando cuestiones de estética, pero el líder estatal de MC afirmó que solo los pendones d sus candidato fueron retirados.

“El gobierno municipal aprueba una normativa de cabildo para romper todas sus lonas y le destrozan desde el gobierno municipal las lonas, decidieron que nuestra publicidad no era válida, pero las de sus candidatos que llevan meses despilfarrando tirando dinero y aprovechando, pues sí”.

Otro es el caso del candidato a diputado local por Zongolica, Ignacio Ramírez, que fue baleado cuando transitaba sobre la carretera Puebla-Veracruz. Sobre ello, Gil Rullán afirmó que Ramírez Flores fue detenido por los sujetos armados con uniformes de policía, pero él y su acompañante se percataron de que se trataba de uniformes clonados, quienes le intentaban quitar el vehículo y lo que llevaban consigo.

Por estos hechos ya fue presentada la denuncia.

“Él venía bajando de Puebla hacia Veracruz por la sierra de Maltrata, que es la tramo carretero más peligroso del mundo y que conecta la zona más industrializada de Veracruz con Puebla y la Ciudad de México (…) una patrulla falsa, clonada le hace la parada, lo detiene, se bajan los policías y se quieren robar el vehículo, disparan al aire y solo porque apareció una patrulla salen corriendo estos criminales, ya con las pertenencias obviamente nuestro candidato”.

Cuestionado en torno a los procesos que enfrenta Sánchez Hernández dijo que es evidente que ha habido una persecución política y que la violencia contra la candidata ha sido ejercida principalmente desde el poder.

“Al otro día de ser nombrada candidata fue la primera vez que la mandan a citar al penal de Pacho Viejo a comparecer y que la vinculan y la vinculan porque la quieren amedrentar, pero ella está aquí dando la cara, viéndolos de frente y respondiendo ante la ley”.

Dijo confiar en la justicia federal y que esta instancia no será “parte del juego del ‘desgobierno’ y que habrá justicia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.