Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Analizan en el Congreso avances de la reforma en materia de archivos

Recibe la diputada Adriana Esther Martínez al titular del Archivo General del Estado, Juan Eloy Rivera, con quien dialoga sobre los retos hacia la homologación de la reforma.

Redacción | Veracruz Noticias

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió al titular del Archivo General del Estado de Veracruz (AGEV), Juan Eloy Rivera Velázquez, con quien dialogó sobre los avances para la consolidación de una ley que tenga por objeto establecer las bases para la organización, conservación, administración y preservación de archivos en posesión de cualquier autoridad o ente público.

En la reunión y con la presencia de la directora de Servicios Jurídicos del Congreso local, Lilia Christfield Lugo, la legisladora Martínez Sánchez habló sobre los antecedentes de la propuesta y recordó los tiempos que le restan a la actual LXVI Legislatura para concluir funciones.

Por otra parte, la Diputada destacó la importancia de este tema y se pronunció a favor de que Veracruz cuente con una legislación de vanguardia y acorde con las nuevas necesidades en materia del resguardo y preservación de archivos, además de una correcta y eficiente gestión gubernamental.

En tanto, el director del AGEV, Juan Eloy Rivera, dio los pormenores sobre las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al tema y anunció la próxima visita de personal del Archivo General de la Nación para puntualizar algunas disposiciones que debe contener cualquier proyecto legislativo relacionado con esta materia.

Asistieron a la reunión, por parte del Congreso local, el secretario técnico de la Secretaría General, Marco Antonio Lara Quiroz, y el asesor José Antonio Santamaría Suárez. También, representantes de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos y del Departamento de Asuntos Consultivos, Consejería Jurídica y de Derechos Ciudadanos del Gobierno del Estado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.