Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

ATIENDE CEAPP AGRESIONES CONTRA DOS PERIODISTAS EN MEDELLÍN DE BRAVO Y PLAYA VICENTE

Redacción/Marca Registrada Noticias

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que este miércoles se brindó atención a un periodista que fue agredido en el municipio de Medellín de Bravo por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto mientras daba cobertura a hechos ocurridos en la localidad de Dos Bocas.

Tras darse a conocer este agravio a su integridad mientras realizaba su labor informativa, este Organismo Autónomo se puso en contacto con el comunicador para ofrecer asesoría y el acompañamiento legal correspondiente e inició un procedimiento preventivo a su favor, el cual tendrá seguimiento en los próximos días.

Por otra parte, la CEAPP informó que esta tarde se atendió a un periodista que solicitó la intervención por probables hechos intimidatorios y que restringieron su quehacer informativo en la comunidad de Nuevo Ixcatlán, municipio de Playa Vicente.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, este Organismo Autónomo activó el protocolo de protección para garantizar su integridad.

Al respecto, es pertinente precisar que el comunicador se encuentra bien, sin embargo, el peticionario aportó material audiovisual relacionado con una intimidación por parte de policías municipales de Playa Vicente, por lo que la Comisión brindó atención y asesoría jurídica para los efectos legales que el comunicador determine, ya sea ante la Fiscalía General del Estado u otras autoridades en materia administrativa.

En este sentido, la Comisión refrenda el compromiso de proteger la integridad y la libertad de expresión de los comunicadores veracruzanos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.