Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Cancelan candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz

Noticieros Televisa/Marca Registrada Noticias

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz canceló la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la presidencia municipal del puerto de Veracruz por la coalición “Veracruz Va” integrada por el PRI, PAN y PRD en las Elecciones 2021.

Los magistrados del tribunal aprobaron por unanimidad la inelegibilidad del candidato, al considerar que no cumple con el requisito de residencia mínima de tres años para ser alcalde del municipio de Veracruz.

“Se propone declarar la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad, relativo a la residencia efectiva, no menor a tres años, por esta y otras razones que se explican ampliamente en el proyecto, se propone revocar en lo que fue materia de impugnación, el acuerdo impugnado”, dijo Freyda Vadillo Herrera, Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de Veracruz.

Según el análisis, Yunes Márquez presentó documentación de residencia en el municipio de Boca del Río para contender como candidato a Gobernador en las elecciones del 2018, por lo que, no cumplió con el tiempo efectivo de residencia para gobernar el puerto de Veracruz.

Además, según el Tribunal Electoral de Veracruz, posterior a ello, permaneció fuera de territorio nacional, interrumpiendo así su residencia en ese municipio.

Sin embargo, para Yunes Márquez, la decisión de invalidar su candidatura obedece a un juego político en que el que están involucradas las autoridades estatales.

“Pueden suspender mi candidatura temporalmente, pero lo que no pueden ya frenar, es la decisión tomada por los veracruzanos de elegir a quien ellos quieren que sea su alcalde, no a quien les quieran imponer desde el gobierno, te equivocaste Cuitláhuac”, dijo Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la Coalición Veracruz Va por Veracruz

El tribunal veracruzano dio un plazo de 48 horas al Partido Acción Nacional, quien postuló a Miguel Ángel Yunes Márquez, para realizar la sustitución de la candidatura y al Órgano Público Local Electoral de Veracruz, un plazo de 24 horas, para pronunciarse por la validez del candidato sustituto.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.