Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

CEAPP busca justicia para Miriam, reportera que fue atropellada por urbano en Veracruz

XEU Noticias | Veracruz Noticias

La Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) le está dando seguimiento al caso de Miriam Serrano, quien lamentablemente este viernes falleció después de que la noche del jueves fue atropellada por un camión urbano en la avenida Díaz Mirón de Veracruz.

Israel Hernández, Secretario Ejecutivo del organismo, afirmó que el conductor fue detenido, trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y su situación jurídica será definida en un plazo no mayor a las 48 horas a partir de su aprehensión.

«Nosotros estamos dando acompañamiento con la dirección jurídica, vamos a agotar todos los actos de investigación que tiene que hacer la Fiscalía General del Estado y sobre todo ceñirnos a lo que establece el Código Penal del Estado de Veracruz respecto a ese tipo de situaciones».

Minutos después de darse a conocer el suceso, el presidente de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox, acompañado de un abogado entabló comunicación con la familia de la comunicadora para respaldarla  y acompañarla para el proceso legal y ante la difícil situación por la que atraviesa.

«Nosotros en lo que nos vamos a enfocar ahora es establecer la colaboración con la Fiscalía General del Estado para que podamos determinar responsabilidades de estos hechos y que desde luego la familia tenga garantías; nada va a recuperar o resarcir el fallecimiento de Miriam».

Israel Hernández se unió a la pena que embarga a los familiares, amigos y compañeros de Miriam Serrano a quien se le recordará como una buena persona, mujer profesional y con los valore éticos que exige el periodismo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.