Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Comenzó Campaña de Canje de Armas en Veracruz

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con la recepción de granadas y hasta de un mortero, inició el canje de armas en distintos puntos del estado, esto como parte de las estrategias para la construcción de la paz, aseguró el titular de la Secretarío de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En su visita a Coatzacoalcos, el funcionario estatal invitó a la población a deshacerse de este tipo de artefactos, pues son un riesgo latente para las familias al ser ocupadas en un momento de ira, lo que puede representar un daño irreversible.

“En alguna vivienda siempre (un arma) será de peligro, de repente un menor puede agarrarla y ahí es donde ocurren las tragedias, o que alguien puede llegar tomadito, entonces va para ese tipo de personas, es muy importante que la gente empiece a desarmarse”, expresó.

Gutiérrez Maldonado, dijo que como motivante para participar a los propietarios se le otorga desde 3 mil 500 hasta 15 mil pesos dependiendo del tipo de arma y las condiciones en las que se encuentra.

Minatitlán, Poza Rica y Martínez de la Torre son de las primeras ciudades del estado en donde se inició esta campaña, posteriormente se realizará en otros municipios, todo ello coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Tendrán la seguridad de que no pase una tragedia en su casa, el tener armas en sus domicilios sinceramente es una bomba de tiempo, en cualquier momento puede pasar una tragedia y nos podemos arrepentir de no haberlas entregado en su momento”, manifestó.

Finalmente, recalcó que al participar en esta campaña no se inicia una investigación sobre la persona que entregue el arma.  

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.