Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Desde el gobierno del Estado hay una visión misógina y degradante en Veracruz: Rosario Robles

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tiene una visión totalmente misógina y degradante en la vida política nacional, señaló Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En el marco de su presentación en el foro “Reconstruyamos México “, destacó que fue el ejecutivo estatal, quien inició con los ataques a la ministra Norma Piña, sin tener respeto al Poder Judicial.

“Pero qué se puede esperar de un gobernador que no respeta la ley, y que la utiliza para perseguir políticamente”, indicó.

Mencionó que ante la tragedia de inseguridad, violencia y falta de acceso a salud y educación se debe reconstruir el país y eso se puede lograr el próximo 2 de junio.

Respecto a la ley de amnistía aprobada por el poder legislativo, consideró que da la absoluta libertad al presidente de la República de decidir quién entra y sale de la cárcel, evitando procedimientos jurídicos.

“La justicia, se está utilizando para perseguir a adversarios políticos para callar voces, y creo que hoy más que nunca tenemos que unirnos en defensa de nuestras libertades”, agregó la ex titular de Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Robles Berlanga, insistió que en su caso no le encontraron nada fuera de su patrimonio que era público, sin embargo, fue apresada por el caso conocido como “La estafa maestra” donde se denunció el desvió millonario de recursos del cual en este momento se encuentra en libertad provisional.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.