Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Detienen a 16 habitantes de Ixtaczoquitlán que reclamaban a las autoridades la falta de agua potable

XEU Noticias | Veracruz Noticias

Habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán que mantenían un bloqueo y tomadas las instalaciones del Sistema DIF Municipal, fueron desalojados y detenidos por efectivos de la Policía Municipal e ingresados a la Comandancia Local por faltas administrativas.

Poco antes de las siete de la mañana, los zoquitecos se apostaron en la entrada principal de las instalaciones del organismo asistencial ubicado a un costado del Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, solicitando el servicio de agua potable.

Minutos después arribaron los elementos municipales con elementos antimotines, quienes detuvieron a diez hombres y ckinco mujeres, los cuales fueron llevados a la Inspección de Policía de Ixtaczoquitlán por faltas administrativas.

Tras el desalojo y la detención, ciudadanos zoquitecos y un grupo de taxistas se manifestaron en las afueras de la inspección de la Policía Municipal ubicada en el Barrio San José, en exigencia de la liberación de los 16 detenidos.

La ciudadanía de Ixtaczoquitlán lamenta el actuar de la actual administración pública municipal que encabeza Augusto Nahúm Álvarez Pellico, ya que la única exigencia de la población es que se les dote del servicio de agua potable y por exigir sus derechos a través de manifestaciones ahora son reprimidos, desalojados y hasta detenidos.

Los inconformes dirigidos por José Luis Tiza, advierten que si no liberan a estas personas, habrán de bloquear los accesos a la autopista Orizaba-Córdoba a la altura del reloj de Escamela, al igual que la carretera federal 159 Orizaba-Fortín a la altura del Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, ya que no permitirán más atropellos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.