Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Garantizaremos el abasto de medicamentos en todo el país: Claudia Tello

Invitada especial del arranque de campaña de Pepín Ruiz, candidato a la diputación local por el distrito XV de Veracruz Puerto.

Redacción | Veracruz Noticias

Con el objetivo de consolidar el proyecto para una República Sana, la candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa dijo que se apalancarán de la ciencia y la tecnología para mejorar la atención médica y el abasto de medicamentos en todo el país.

En el marco del inicio de campaña del candidato a diputado local de Morena por el distrito XV de este puerto, José Ruiz Carmona alias “Pepín Ruiz”, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseveró que de ganar las próximas elecciones, se avalará la digitalización del proceso logístico, para coadyuvar en que los medicamentos lleguen a todos los rincones de México.

Comentó que de acuerdo al proyecto propuesto por la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, se pretende consolidar la mega farmacia del Bienestar a través de la operación de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), como parte de la solución para acabar con el desabasto de medicinas.

Tello Espinosa mencionó que uno de los objetivos de la Mega farmacia del Bienestar, es lograr que en menos de 48 horas, las medicinas que hagan falta en cualquier centro de salud, puedan obtenerse de manera gratuita.

Además, puntualizó en que se recurrirá a los avances de la tecnología, para implementar plataformas digitales para el abastecimiento y prescripción de medicamentos, además de avanzar en un sistema de información de farmacovigilancia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.