Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

LLEGA AL PUERTO DE VERACRUZ Y SE AGOTA EN TIEMPO RÉCORD LA VACUNA CONTRA COVID-19

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

En unas horas se agotaron las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID que comenzaron a ser aplicadas a la población mayor de 60 años este martes 9 de marzo en el Puerto de Veracruz.

Tras una jornada de vacunación que duró un par de semanas en varios municipios de la zona norte, centro y sur siguiendo la estrategia de iniciar en la periferia rural hacia el centro de las grandes ciudades, las dosis finalmente llegaron a las áreas metropolitanas.

A pesar de las inclemencias del tiempo y de que el sistema de aplicación serán por orden alfabético, decenas de veracruzanos mayores de 60 años acudieron este martes para aplicarse la vacuna logrando agotar las dosis del día en cuestión de horas.

En los días subsecuentes hasta el 18 de marzo en un horario de 08:00 de la mañana a 18:00 horas continuarán la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en la ciudad y puerto de Veracruz.

Los días 14, 15 y 16 de marzo recibirán la dosis quienes por incapacidad no puedan salir de casa, por lo que un familiar tendrá que registrarlos en el módulo correspondiente y una brigada médica irá al domicilio. Los días 17 y 18 se aplicará a quienes no pudieron asistir los días que correspondían.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.