Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

´´Mujeres apoyando mujeres´´, agradece Rocío Nahle a mujeres respaldándola tras ataques de la oposición

Recordó que implementará un programa de apoyo a jefas de familia de 60 a 64 años a la par que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum a nivel nacional.

Redacción | Veracruz Noticias

Las mujeres debemos apoyarnos para salir adelante y solidarizarnos como hoy lo han hecho miles en Xalapa a favor de una servidora quien en últimas semanas ha sido blanco de ataques y violencia política de género por parte del PRIAN y su candidato José Yunes Z., afirmó la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Tras reiterar que al igual que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum implementará a nivel estado un programa de apoyo a mujeres jefas de familia de 60 a 64 años, Rocío Nahle destacó el gran respaldo que este día ha recibido de mujeres, ciudadanas veracruzanas que han visto la violencia que el candidato del PRI y del PAN, José Yunes Z. ha infligido contra ella y su familia.

“Desde aquí, en Camarón de Tejeda yo quiero hacer un paréntesis, quiero agradecer a cientos mujeres que ahorita están en Xalapa, mujeres solidarias que salieron a manifestar hoy en Xalapa contra la violencia de género, cualquier tipo de violencia de género, la violencia no nada más es física también hay violencia psicológica, verbal, difamatoria, y nosotros, su servidora, he estado al ataque de los del PRIAN desde hace semanas, difamando, mintiendo, atacando a mi familia”, explicó.

Nahle García destacó que si no ha contestado dichas ofensas es porque en primer lugar es una dama, en segundo lugar porque tiene mucho trabajo que hacer como organizar este movimiento de cara a la elección del 2 de junio y tercero “porque no somos iguales”, sentenció.

“Hoy compañeras, amistades, se sumaron a esto desde acá se los agradezco de corazón pero no tanto por mi, yo como quiera los enfrento, sino por todas las veracruzanas que representamos, que están atrás, todas. Yo voy a tener la responsabilidad de cuidar a todas las mujeres, a todas, entonces yo se los agradezco porque son compañeras que nos están apoyando y a veces los machistas no se percatan, todavía no saben que cuando se agrede a una se insulta a todas y hay una reacción, yo se los agradezco pero nosotros vamos a salir adelante y nuestra mejor recompensa es que vamos a ganar compañeros esa es la mejor recompensa”, indicó.

Parece ser, dijo, que todavía no les queda claro a quienes tienen claros vicios y señalamientos de misoginia que cuando tocan a una mujer “nos tocan a todas, por mi parte yo me he concentrado en trabajar, en hacer campaña y propuestas, en prepararme para gobernar los próximos seis años nuestro bello estado de Veracruz, y voy a gobernar para todos hombres y mujeres, y una de mis políticas principales será el combate a la violencia de género, a la eliminación del racismo, no al clasicismo, no a la discriminación por cualquier tipo, en morena hemos trabajado para el respeto y la igualdad.”, manifestó.

Por ello mencionó que dentro de sus propuestas van programas específicos para apoyo a las mujeres y en conjunto con Claudia Sheinbaum, la futura presidenta de México, apoyarán a jefas de familia y a madres o mujeres de 60 64 años

“Hay señoras que tienen el difícil papel de ser padre y madre y dejan a sus niños chiquitos en guarderías, estancias o con algún familiar, hay mujeres que salen a las 7 de la mañana de su casa y regresan hasta las 8 de la noche, a esas mujeres hay que ayudarlas, mujeres apoyando mujeres, así debe ser”, enfatizó.

Este programa se contempla en el punto 3 de los 80 compromisos de trabajo de Nahle García:

3.-En caso especial, estableceré un Programa para jefas de familia trabajadoras para el apoyo directo al cuidado de sus hijos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.