Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Obra del libramiento de Coatepec detonará el desarrollo de la región: Eric Cisneros

En reunión de trabajo junto con autoridades municipales presentaron proyecto a ejidatarios

Redacción/Marca Registrada Noticias

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es detonador de desarrollo en Veracruz, pero si en este año no hay conciliación en el proyecto de la segunda etapa del libramiento de Coatepec, ya no habría ninguna otra posibilidad de generar en este sexenio la magna obra, aseveró el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Junto con autoridades estatales y municipales encabezadas por el alcalde Raymundo Andrade Rivera, sostuvieron este martes una reunión de trabajo con ejidatarios de la localidad Campo Viejo del municipio de Coatepec, para presentarles las propuestas del trazo carretero de 3.5 kilómetros que tiene por objeto mejorar la vialidad en esa zona.

“Buscamos llegar a un acuerdo que permita generar mayor desarrollo en toda la región de Coatepec, incluyendo a Xico, Teocelo, Cosautlán y Ayahualulco, porque hoy el transporte tiene que pasar por el centro de Coatepec y eso afecta el desarrollo económico en todos los sentidos”, agregó.

Cisneros precisó que el gobierno del estado estima aportar una inversión de 140 millones de pesos para ese proyecto, por lo que junto con la participación del ayuntamiento de Coatepec, esperan llegar a un acuerdo con los ejidatarios antes de enero de 2023.

“Ya que si se rechaza, dicha inversión se iría a otras regiones donde están ávidas de desarrollo y bienestar”, dijo.

Confió en que con la buena disposición de 43 ejidatarios de Campo Viejo se concrete el proyecto en beneficio de la población, concluyó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.