Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Pavimentación de tramos rurales y caminos artesanales, compromete Rocío Nahle

Pavimentará Nahle tramo Ixhuatlán de Madero a Tlachichilco.

Redacción | Veracruz Noticias

Veracruz estará más y mejor comunicado ya que la próxima administración estatal, coordinada con la federal, invertirá en infraestructura carretera como prioridad para lograr la movilidad y desarrollo económico de todas las regiones del estado incluidas zonas rurales, aseguró Rocío Nahle García, candidata de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz.

Entre estos proyectos está la pavimentación de tramos carreteros como el que está pendiente de Ixhuatlán de Madero a Tlachichilco.

Rocío Nahle subrayó que en materia de infraestructura será muy puntual como primera autoridad y sobre todo, contará con el apoyo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Por ello, se comprometió a hacer de este proyecto una realidad toda vez que Tlachichilco es cabecera municipal.

“Tlachichilco es cabecera municipal y debe tener un camino pavimentado, desde Ixhuatlán (de Madero) hasta acá, debe de tenerlo y yo me comprometo a pavimentarlo, se tiene que pavimentar porque es cabecera municipal, hemos andado en todos los caminos, en todos, y este es como el cuarto municipio donde hago el compromiso de un camino, de pavimentar”el camino”, puntualizó.

Por otra parte, recordó que habilitará el programa de Caminos Artesanales puesto en marcha a partir del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

En el estado existen más de 20 mil comunidades y en la mayoría existe una solicitud para que, apoyados por la comunidad, se realicen estos tramos.

Refirió que este es un gran proyecto que ha implementado el Gobierno de México y que a la fecha se han construido más de 4 mil kilómetros bajo este exitoso programa.

En Papantla, Misantla y en Nautla, hay ejemplos de estos caminos artesanales además de que ya se demostró que los veracruzanos también se pueden organizar y trabajar.

“También ya recibí solicitudes de las comunidades, en Veracruz tenemos más de 20 mil comunidades, todos tienen sus caminos, nos faltan muchos, fueron muchos años de rezago, muchos, muchos años, entonces vamos a implementar los caminos artesanales”, subrayó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.