Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Programa Kilo por Kilo, dotará de fertilizante a campesinos veracruzanos, compromete Rocío Nahle

Redacción | Veracruz Noticias

El programa “Un kilo por un kilo” permitirá dotar de más fertilizante a los campesinos veracruzanos porque se hará conjunto con el gobierno federal, aseguró la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

Destacó que gracias al gobierno de la Cuarta Transformación, esta administración puso en marcha el programa federal Fertilizantes para el Bienestar, por ello, cuando asuma el gobierno de Veracruz se sumarán a esta estrategia.

Este programa hecho por la federación, subrayó, está dirigido a población agrícola dedicada a la producción de cultivos prioritarios.

“Es un programa que yo voy a establecer, actualmente el gobierno federal está otorgando fertilizantes, y yo hice un programa que se llama Un kilo por un kilo, ¿qué quiere decir?, que por cada kilo que de la Federación de fertilizante, el gobierno del estado va a dar otro kilo para tener el doble de producto, esto es apoyo directo, ese es apoyo al campo” ”, explicó.

El objetivo es que los campesinos y productores puedan contar con mayor producto de calidad con criterios accesibles.

De acuerdo a la ficha del Gobierno de México, el programa Fertilizantes para el Bienestar tiene como objetivo contribuir a la producción de los cultivos prioritarios a través de la entrega de fertilizantes a productores y productoras de las 32 entidades del país.

Una vez que Nahle García llegue a la gubernatura de Veracruz este programa irá mano a mano con la federación.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.