Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Omar Ricardez en Moloacán

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Durante la sesión pública el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ratificó el triunfo de Omar Ricardez Chong durante las elecciones pasadas del 6 de junio, desechando los recursos de inconformidad emitidos por partidos políticos.

En el ejercicio se analizó el proyecto de juicio ciudadano 411/2021, interpuesto por Miguel Ángel Pérez Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano al cargo de Presidente Municipal de Moloacán. Con dos votos a uno, se confirmó el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El día de la jornada electoral, Ricárdez Chong obtuvo la mayoría de votos con dos mil 717 sufragios, contra los dos mil 137 de Miguel Ángel Pérez. Una diferencia de 580 votos. En tercera posición quedó la candidata de Fuerza por México Elizabeth Guerrero con 1641 sufragios y en cuarto sitio Lenis Domínguez con mil 228 votos.

Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano interpuso el recurso ante el tribunal, quien determinó que lo hizo fuera de los tiempos que marca la ley electoral.

Durante la sesión se informó que como el cómputo electoral concluyó el 9 de junio, el plazo límite para presentar cualquier recurso de inconformidad venció el 13 de julio.

Pero como la impugnación se presentó hasta el 14 de junio, se determinó que fue extemporánea. Es así que con esta determinación del tribunal, el también líder de la sección 16 del sindicato petrolero, será Presidente Municipal de Moloacán por tercera vez.

A partir del primero de enero asumirá el cargo de presidente municipal, en un ayuntamiento que actualmente es gobernado por Morena.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.