Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Samuel García y Mariana Rodríguez en Veracruz; esto se sabe de la gira de precampaña

La pareja estará de visita en Veracruz como parte de las giras de Movimiento Ciudadano por ganar las elecciones presidenciales en 2024

La Silla Rota | Veracruz Noticias

Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú estarán de visita en el estado de Veracruz como parte de los recorridos de pre – campaña rumbo a las elecciones del 2024. La pareja se encuentra de gira por el país en búsqueda de votos a favor de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia de la República, con García al frente.

Samuel García es el precandidato del partido naranja para convertirse en presidente de México, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador. En las votaciones del domingo 2 de junio del 2024, además de renovarse la presidencia, se elegirán representantes estatales y municipales en 30 de las 32 entidades, como en el caso de Veracruz.

Las actuales contrincantes electorales de García son Claudia Sheinbaum -quien representa a la alianza Morena-PT- PVEM- y Xóchitl Gálvez, en el Frente Amplio por México -PAN-PRI-PRD-. Ambas ya visitaron Veracruz como aspirantes a la presidencia, e incluso, Sheinbaum tuvo en este estado su arranque de pre – campaña.

Visita de Samuel García

La visita de “la chabacana mayor” y el exgobernador de Nuevo León fue confirmada por Sergio Gil Rullán. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz cedió una entrevista a medios locales de Orizaba en donde confirmó la visita del precandidato a la presidencia. La gira será dentro de los primeros 15 días de diciembre del 2023.

– ¿Cuándo viene a Veracruz (Samuel García)?

“Muy pronto, yo estoy seguro que va a estar aquí en la primeras o segunda semana de diciembre, que va a estar recorriendo el estado. Que lo va a hacer a diferencia de las otras precandidatas llenas de templetes inalcanzables, de bardas, va a estar recorriendo las calles, saludando a las personas de mano a mano.” Dijo el dirigente naranja.

Sobre el tiempo que Samuel García podría estar de gira en Veracruz, Gil aseguró que será más de un día, y detalló que a esta primera ocasión que visite el estado antes de que acabe el 2023 se sumará otra pero en 2024 “antes de que termine la pre campaña”.

Mariana Rodríguez acompaña activamente a Samuel García en su pre-campaña, tanto físicamente en los eventos, como desde las redes sociales. En la visita a Veracruz no será la excepción, aseguró Gil Rullán.

“Son una pareja, no se puede separar una cosa de la otra porque ellos decidieron unir sus vidas de manera perpetua en matrimonio y a diferencia del resto de las precandidaturas, ahí vemos una familia caminando. Vemos un hombre joven, exitoso, capa, dinámico con una mujer joven, exitosa por mérito propio, que es empresaria, licenciada, madre, esposa, y que ha hecho un trabajo fenomenal con el DIF Capullos”, dijo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.