Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Sesver participa en simulacro del Plan de Emergencia Radiológica en Laguna Verde

XEU Noticias | Veracruz Noticias

Los Servicios de Salud de Veracruz informa en un comunicado que participó en el simulacro del Plan de Emergencia Radiológica (PERE), en  en el Centro de Control de Emergencias “El Farallón”.

A continuación el comunicado:

Xalapa, Ver. – La Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, coordinó los trabajos de la Fuerza de Tarea 86, en el simulacro del Plan de Emergencia Radiológica (PERE), realizado en el Centro de Control de Emergencias “El Farallón”, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El ejercicio, en el que también se tuvo la participación de Protección Civil Estatal (PC), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría a de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Guardia Nacional (GN), tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y atención en salud a favor de la población, en caso de alguna eventualidad radiológica en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, reitera el exhorto a la población veracruzana para tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas.

A través de un comunicado, destaca que “es importante conocer los síntomas y qué hacer en caso de deshidratación y golpe de calor, recordando también que se puede acudir a la unidad médica más cercana para una atención oportuna y/o marcar al número de emergencia 911.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.