Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Sureños buscan evitar una tercera ola de contagios de Covid-19

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Ante las medidas de prevención para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, ciudadanos del sur de Veracruz coinciden en que es importante seguirlas, tal como lo expresó Ernesto Ortega de Minatitlán.

“Las medidas preventivas deben de seguir aunque este uno vacunado porque ya ve ahorita la tercera ola de pandemia que viene no sabemos si viene más fuerte o se va a parar ahí pero deben de cuidarse, la sana distancia, el cubrebocas sobre todo, gel, lentes si pueden, mascarilla, lo que sea es prevenirse para evitar más contagios”, dijo.

En Coatzacoalcos, también reconocen que es fundamental el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos para reducir el riesgo de contraer el virus.

“El cubrebocas mientras no coma lo traigo puesto, de ahí en fuera lavarse las manos, el gel antibacterial, ahorita me senté y puse la bolsa en el asiento porque no se quien se sienta, entonces la bolsa aquí la llevo doblada hacía adentro y ya no se contamina aunque de todos modos te puedes contaminar de cualquier cosa los virus y bacterias siempre van a existir pero más vale cuidarse”, apuntó.

Sin embargo, también las personas saben que hay quienes no llevan ningún protocolo desde que inició la pandemia por Coronavirus.

“Muchas personas creen que el Covid no existe aunque estén viendo la situación y vean y por más que le digan pues no lo van a entender y pues ya no es cuestión de cada quien porque también afecta a otras personas pero en su mundo como no les ha dado pues no les importa”, expresó.

En la región sur, Coatzacoalcos tiene un registro de 807 defunciones, Minatitlán 348 decesos, Cosoleacaque 156 y Las Choapas 86, solo por mencionar a los de mayor incidencia de Coronavirus.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.