Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Vamos a impulsar el desarrollo económico en el Interoceánico y a consolidar este proyecto: Rocío Nahle

Redacción | Veracruz Noticias

En su segundo asamblea de este día por el sur de Veracruz, Rocío Nahle, candidata de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz, afirmó que este gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó al sureste del estado como nunca antes y ejemplo de ello es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que une a Veracruz y Oaxaca.

López Obrador, dijo,es el único presidente que ha volteado a ver al sur para poder generar condiciones de igualdad con el resto de la República.

Por ello se construyó el CIIT que contará con 10 parques industriales de los cuales cuatro están en territorio veracruzano, se instalarán cerca de Zaragoza e incluso ya están licitados y asignados.

“Cuando nos íbamos a imaginar que iba a regresar el tren de carga y de pasajeros y arregló toda la vía y además 10 parques industriales, de esos 10, cuatro están en Veracruz, ya se licitaron”, explicó.

A los inversionistas que lleguen aquí, indicó, deberán ofertar, además de empleo a la mano de obra local, sustentabilidad ambiental, así, el gobierno podrá apoyarlos en la promoción e incentivar para que las empresas se vengan a instalar a esta zona.

Esas empresas, detalló Nahle García, deberán de llevar a cabo transferencia tecnológica con los trabajadores y ser socialmente responsables “tengo la suficiente experiencia en ello y voy a hacer lo que siempre hecho, trabajar y trabajar para consolidar el proyecto del interoceánico.”, subrayó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.