Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

VERACRUZ A NADA DE PASAR A ROJO: CUITLÁHUAC GARCÍA

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

El estado de Veracruz se encuentra muy cerca de pasar al color rojo en el semáforo federal de riesgo covid-19, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Explicó que la entidad se encuentra a tres puntos de cambiar de color rojo de riesgo máximo, debido a un incremento de contagios y ocupación hospitalaria que son dos de los principales 10 indicadores que toma en cuenta el gobierno federal.

Actualmente, 12 municipios se mantienen en alerta máxima de riesgo con distintivo rojo; 106 municipios pasaron a color naranja o de riesgo alto en el semáforo regional de riesgo, mientras que 78 y 16 se ubicaron en amarillo y verde, respectivamente.

De acuerdo con la cronología de los últimos seis meses en la actualización del semáforo de riesgo, Veracruz presenta el riesgo más alto de pasar a rojo, el riesgo más alto se había registro entre el 18 y 31 de enero.

El gobernador Cuitláhuac García indicó que los tres decretos de alerta preventiva que se implementaron en las últimas tres semanas, para reforzar las medidas preventivas en municipios con altos índices de contagio, sirvieron para que hasta ahora se mantenga contenida la pandemia.

Para este fin de semana, adelantó que se publicará en la Gaceta Oficial del Estado la cuarta alerta preventiva de riesgo por covid, en el que se insistirá en el cierre de centros urbanos para reducir la movilidad de personas; la instalación de filtros sanitarios y la reducción de pasajeros en el transporte público.

En la última alerta preventiva covid, que se implementó desde el 28 de enero y concluirá este 1 de febrero, se incluyeron a 84 municipios del todo el estado, en donde se exhortó a los alcaldes para implementar las medidas pertinentes.

García Jiménez insistió en que las autoridades federales y estatales han implementado las estrategias necesarias para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, por lo que dependerá de la población acatar las recomendaciones para evitar que se pase a rojo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.