Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Veracruz estará de moda, promoveré nuestra vocación turística a nivel Nacional e Internacional: Rocío Nahle

Se promoverá cada región a través de exposiciones y foros de turismo en el país y en el mundo.

Redacción | Veracruz Noticias

Tal como lo marca su compromiso 70, referente a la “industria sin chimenea”, la candidata a la gubernatura de Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México, Rocío Nahle García, afirmó que “Veracruz se pondrá de moda” en todo el país y en el mundo.

Desde Tecolutla Veracruz, Rocío Nahle expuso que para lograr esto, se requiere de promoción intensa en foros nacionales e internacionales pero también se deben ofertar condiciones e infraestructura que atraigan visitantes e inversiones.

Dentro de su programa y compromisos de gobierno integrados a los ocho ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030, Nahle García hizo énfasis en el eje de turismo y cultura recalcando que es necesario aterrizar proyectos turísticos específicos en el estado.

“Las bellezas naturales y nuestra riqueza cultural dan para detonar la llamada industria sin humo que es el turismo, esto genera empleo y también un desarrollo económico al potenciar que nuestros productos y artesanías se comercialicen”, detalló.

Por ello, explicó que permanentemente existen ferias o exhibiciones nacionales e internacionales donde van promotores turísticos que son los qué generan rutas de viaje hacia los destinos más atractivos.

En México, un claro ejemplo es Oaxaca y San Miguel Allende, Guanajuato, entidades que reconoció, han tenido una adecuada promoción en ese sector.

En el caso específico de Tecolutla, afirmó, se ampliarán 10 kilómetros de la carretera que da acceso a la región y esto dará mayor movilidad a comerciantes y prestadores de servicios turísticos,

“Son 10 kilómetros, donde se tiene que hacer, se llama carretera ancha, ya tienen la carretera, me explican le aventamos unos laterales y se hace, miren, es mi especialidad, a mi me gusta mucho construir, construir lazos, construir amistades, construir obras, construir caminos y sobre todo construir esta nueva patria junto a Andrés Manuel López Obrador, entonces aquí en Tecolutla nos vamos a comprometer a hacer la carretera ancha, a ampliar los 10 metros”, subrayó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.